Los sustitutos de la duramadre se utilizan para cubrir orificios en la duramadre cerebral/cerebelosa y espinal para restaurar un cierre hermético a los líquidos después de intervenciones neuroquirúrgicas con incisión dural.
Los sustitutos de la duramadre se utilizan para cubrir orificios en la duramadre cerebral/cerebelosa y espinal para restaurar un cierre hermético a los líquidos después de intervenciones neuroquirúrgicas con incisión dural. La alta hermeticidad a los líquidos de estos implantes respalda la prevención de fugas de LCR en neurocirugía. El sustituto dural de CELLSUPPORT es un sustituto de la duramadre de origen porcino, biológico, suturable y permite una aplicación rápida, fácil y versátil y un tratamiento fiable.
MEMBRANA: El sustituto dural de CELLSUPPORT, es un material fabricado por múltiples capas dispuestas ortogonalmente lo que le brinda una alta resistencia y una gran capacidad de suturabilidad permitiendo el cierre inmediato, la estructura de los poros facilita el crecimiento interno de las células y permite la regeneración y reabsorción. Al ser altamente conformable permite su fácil adaptabilidad a superficies complejas, de igual manera se puede cortar fácilmente en cualquier forma y tamaño, no se pegue a los guantes. Desde el punto de vista de su proceso de integración al interior del cuerpo humano, la velocidad en que el material es absorbido por el cuerpo permite que se establezcan los microambientes para la remodelación y que se lleven a cabo los procesos correspondientes de reparación y regeneración. La composición molecular de la membrana promueve una regeneración dirigida y ordenada del tejido, de igual manera la respuesta inmune que esta desencadena no es una respuesta de rechazo agudo.